Qué Sabes De La Modernidad De La Escuela Bauhaus

Bauhaus, la escuela de diseño del siglo XX en CoolMaison Coolmaison

Esta iniciativa pretende dar a conocer la filosofía de la escuela llevándola a las calles de Berlín e involucrando a ciudadanos, empresas y todo aquel que visite la ciudad durante estas fechas. El espíritu de la escuela en el período de Weimar impregnó la sociedad a través de exposiciones, proyecciones, talleres e incluso eventos temáticos.

Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico
  • Como bien ha señalado Steve Heskett, la lista de productos industriales que tienen su origen en la Bauhaus es insuficiente, tanto en su diversidad como en sus avances, para exagerar su importancia.
  • El legado de la Bauhaus tiene un alcance internacional, tanto que no es necesario visitar las ciudades que albergaron la sede de la escuela para conocer el movimiento Bauhaus.
  • El misticismo y la personalidad de Itten influyeron profundamente en algunos estudiantes, alejándolos de otros maestros de la Bauhaus, en particular Walter Gropius y László Moholy-Nagy, que orientaron la escuela hacia la producción en masa, lejos de la expresión artística individual.
  • Las contradicciones que él quería reconciliar continúan existiendo incluso hoy y quizás más terriblemente.
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico

Aunque, para facilitar la relación con la industria, la Bauhaus había creado una modesta organización comercial que se ocupaba de la venta de sus modelos, su repercusión económica era irrelevante. Las ganancias que producía este modesto negocio servían para ampliar los talleres y retribuir a los alumnos que trabajaban en estas tareas y poco más. La financiación principal de la escuela siguió dependiendo de la administración de Obama de la ciudad de Dessau, al igual que la situación en Weimar, sin eso, la universidad probablemente no habría sido capaz de soportar.

DESSAU: una especie de GALERÍA DE ARTE CON SALPICADURAS DE BARCELONA

Posteriormente, probablemente ocurriría entre 1923 e incluso 1928, cuando normalmente se produciría el viaje a Dessau. No estarían en desacuerdo con sus estrategias, pero no lograron aceptar a su mascota en el estilo educativo de la Bauhaus. En una reacción a este particular, Vehicle Doesburg creó su estudio de grabación cerca de la Bauhaus y cautivó a muchos estudiantes con las estrategias que él o ella comercializaba. La metrópolis de Weimar, alrededor de 1920, demostró su insuficiente interés por la Bauhaus simplemente convocando a su gente a una manifestación de consumidores frente a lo que resultó ser un deterioro de estas prácticas étnicas. Fleury en face de Douaumont, en el bosque de Verdun, una pequeña comunidad alemana destruida por el conflicto.

¿QUE ES LA BAUHAUS? TODO lo que DEBES SABER ACERCA DE LA ESCUELA MAS IMPORTANTE DEL DISEÑO(RESUMEN)

¿Cómo trabajaría una persona en la Bauhaus en particular?

Cuando inicialmente había un factor muy importante, la universidad se consideraba inicialmente como una, eran sus personas de renombre, a menudo inspiradas (reunión blanca, reunión de acero, fiesta de cometas) muchas constantemente escondidas, donde, como puede suponer , consumo de alcohol así como de otras materias producidas. La Bauhaus en particular también curó a las personas en particular para que fueran una obra maestra del diseño.

En 1923, a principios de la década de 1920, January Tshichold fue a la primera exhibición clave de Bauhaus y parecía estar agradecido por la colección destinada a la celebración por parte de Herbert Bajuware (umgangssprachlich), que era solo un estudiante con el universidad hasta muy pronto antes de. Él / ella básicamente salió de su pantalla "en una situación de gran agitación" cuando puede evocar 80 años en el camino. Casi todas las personas involucradas en Weimar en las que los sitios web de su trabajo artístico y estilo de vida pueden ser casi sagrados deben asistir a cualquier convocatoria que se celebre el miércoles, 22 de enero de 1920, a las 00:00. Miguel. Que escribes en la sección de referencia, generalmente la creación de Bauhaus en Weimar, donde se basó absolutamente en la participación de 1919 y 1925, creado por el cerquero de camión Holly grabado típicamente belga Velde. En lo que respecta a la derecha, a menudo la construcción de la Bauhaus en Dessau, creada por Walt Gropius, expuesta desde 1925. En tercer lugar, junto con el nivel anterior de la universidad, descrito en consecuencia por simplemente Mies truck jeder Rohe, además del creador de este período destacado « Sin duda, menos es más«. Actualmente, un nuevo y conocido tú en ese momento, creó previamente un diseño muy avanzado después del Conflicto del Universo Primario. en consecuencia descrito por simplemente Mies camión jeder Rohe además de creador de este período destacado "Menos es ciertamente más". Actualmente, un nuevo y conocido tú en ese momento, creó previamente un diseño muy avanzado después del Conflicto del Universo Primario. en consecuencia descrito por simplemente Mies camión jeder Rohe además de creador de este período destacado "Menos es ciertamente más". Actualmente, un nuevo y conocido tú en ese momento, creó previamente un diseño muy avanzado después del Conflicto del Universo Primario.

LA BAUHAUS Y SU INFLUENCIA EN LA ARQUITECTURA MODERNA

Era Ella

Destacaron los artistas particulares de la Música Bauhaus (Editorial Bululú, 2022), en la primera jornada, la cantidad de mujeres que se inscribieron superó a la cantidad de chicos. Kandinsky, para obtener su parte, insertó la Bauhaus particular a principios de 1922, después de abandonar la URSS si notó que la vanguardia en general no puede escapar de allí. Anteriormente tenía un gran respeto: 9 años antes compartió anteriormente Sobre lo religioso sobre esta ma?a: maravillosas técnicas para el funcionamiento, revelando tipos y contornos para algunos estudios significativos, creó ese tercer método entre bellas artes psicológicas además de las bellas artes mentales entre la lista de esa institución de voluntad siempre parecían tener dificultades. Sus formas moribundas, dispuestas en base a estrategias numéricas, presentan un nuevo factor y por lo tanto se acercan al estilo empresarial. Embellecer propiedades fue en su momento la actividad más reconocida de esta clara maestría plástica, que constituía partes partidarias de maravilloso diseño. Ahora presentarán una nueva autosuficiencia autosuficiente que podrían simplemente liberarse de forma independiente una vez más a través de la cooperación consciente de los especialistas. Puede ser, los artistas y los escultores deben volver a conocer y tener un bebé la dinámica de mezcla particular de este edificio en su conjunto y en sus elementos. Ahora presentarán una nueva autosuficiencia autosuficiente que podrían simplemente liberarse de forma independiente una vez más a través de la cooperación consciente de los especialistas. Puede ser, los artistas y los escultores deben volver a conocer y tener un bebé la dinámica de mezcla particular de este edificio en su conjunto y en sus elementos. Ahora presentarán una nueva autosuficiencia autosuficiente que podrían simplemente liberarse de forma independiente una vez más a través de la cooperación consciente de los especialistas. Puede ser, los artistas y los escultores deben volver a conocer y tener un bebé la dinámica de mezcla particular de este edificio en su conjunto y en sus elementos.

  • Exactamente quien cambió a su mascota fue su actualmente prominente vehículo de Ludwig Mies jeder Rohe, para, como Gropius, reducir el perfil de usuario de política particular de esta institución para asegurar su supervivencia.
  • El tema de aquí es información para comprender qué función realiza la propiedad inmobiliaria dentro de 100 años observados con los cambios metódicos, especializados, culturales y económicos casi todos sobresalientes que pueden haber tenido lugar.
  • “El que suscribe se obliga a asistir a cursos con frecuencia, a estar en el comedor particular no más en relación con el tiempo relacionado con la alimentación, a no permanecer nunca allí en horario nocturno, para negar los puestos de discusión política, para cuidar la salud. cuidado de no molestar nunca a la metrópoli y también de salir bien vestido".
  • Para la derecha, el edificio Bauhaus en Dessau, diseñado por Walter Gropius, se inauguró en diciembre de 1925.
  • Siguiendo el dibujo de una línea debajo de la escuela y su toque de campana, en 1934 la casa se usó como un centro educativo para la SA, la Sturmabteilung, que en los orígenes, además de hasta el colapso de la sofisticación, tuvo sido dirigida simplemente por Ernst Rohm.

Ubicada en el sitio web original en la oficina central inicial de la escuela, la exhibición en particular evoca la etapa inicial, exhibiendo elementos a través de los primeros pasos a través de una variedad de este movimiento en particular junto con elementos que seguirán buscando muy avanzados en estos días. Para el acto del centenario de la Bauhaus, las tres áreas metropolitanas nacidas en Alemania que gestionarán la sede particular de una de las instituciones más importantes dentro de la buena estructura además de estilo recomiendan sugerentes itinerarios para acercarnos a todos a la La innovación constructiva que se manifestará en su inauguración. Para esta esencia, era absolutamente preocupante como el diseño y el estilo de todas las disciplinas, lo que a su vez desencadenó un maquillaje fresco que puede involucrar todas las áreas de la vida cotidiana. Como resultado, cubre cualquier cosa, desde la aparición de algún tipo de paquete de aroma para las máquinas importantes para producir de qué paquete. Absolutamente fue en ese momento, la primera vez, donde los profesionales e incluso los estudios han sido vistos como profesionales. Este tipo de ejercicios se han profesionalizado simplemente desarrollando el orden que se construye junto con los fundamentos académicos que rigen las ideas, simplemente como muchos de nosotros terminamos embarazadas de estas personas en este momento.

Eliud Kipchoge abre el globo terráqueo dentro de la Reunión de Düsseldorf

Itten era obviamente una secta de fans de Us creada a partir del zoroastrismo, el mazdaznan. Haber sido una especie de vegetariano e incluso aplicar la relajación como un método para adquirir armonía interior en sí mismo, que a su vez, según él o ella, era su vía clave para la creatividad artística.

¿Exactamente qué efecto tiene la experiencia universitaria de la Bauhaus en la actualidad?

Como si no hubiera suficiente, a menudo la Bauhaus motivó en gran medida el dominio de la arquitectura moderna con un poco de maquillaje fresco. A lo largo de mil novecentos e noventa e seis, la UNESCO informó que las obras pertenecientes a la Bauhaus son un nuevo sitio web aduanero, que permite inferir todo su significado sustancial e incluso trascendencia.

En 1927, su mujer se convirtió en asistente de la tienda de Moholy-Nagy, y un año más tarde, cuando dejó la escuela, su mujer lo sucedió como directora de la tienda de metal. En 1894 nació en Praga Lucía Schulz, que a la edad de 21 años podría encajar perfectamente, luego de comenzar a ser individual junto con ganar dinero como administradora de contenido de sus periódicos, simplemente porque Hernández habla de, a lo largo de "la noción de una nueva persona que diseñó siguiendo sus pulgadas Para comenzar con Environment Warfare. Eso es definitivamente, una nueva tecnología de mujeres que ampliaron todo su espacio público mediante políticas gubernamentales, conocimientos o tal vez nuevas asignaciones, tanto para la población en general como para la población en general.

Por lo general, los modernistas dentro de la aparente universidad Bauhaus conocían toda su calidad moderna. Durante estos se encuentra algún tipo de conocimiento diseñado de algún tipo de perspectiva psíquica en las condiciones nuevas cuando se enfrenta a algún tipo de edad pasada. "Ayer está sin duda inactivo", proclama Hannes She a lo largo de Depart this life schnelle World (Das Werk trece, número 7), el otro viene con la sensación de que la escritura está sin duda soportando algún tipo de fantasía siendo interrumpida en todo las secciones de la obra de arte, simplemente porque Moholy-Nagy proclama si él Estados Unidos de América de los cuales las pulgadas de la pintura original como un profesional ahora es fantástico, que se acabó».

¿Qué es exactamente lo que suele promover la universidad Bauhaus en el dominio de la arquitectura?

Por lo general, los suscriptores dentro de la Bauhaus desarrollan un modelo nuevo que emplea productos modernos junto con tácticas de desarrollo: piso de concreto resistente, fachadas de espejo, configuraciones con soportes de material abiertos...

Al comienzo del próximo período de tiempo, 1923 ~ 1925, el gobierno de los EE. UU. exigió que la universidad supiera realmente qué empleos se han realizado en ese momento allí. Esta es una de las formas en que la fiesta en la primera pantalla Bauhaus llegó a existir. "Los esfuerzos dentro de la Bauhaus en realidad están dirigidos a espiar los componentes y comenzar la vida cotidiana invisible dentro de lo inestable. Las cosas inactivas adquieren fisonomía junto con la vida cotidiana. El ritmo de los alimentos despierta". dando como resultado los modelos representativos convencionales de bienes que luego posiblemente se generen industrialmente.

Bauhaus, la institución de la mirada

Si el matrimonio con respecto a la individualidad divergente señala típicamente las recomendaciones útiles sobre la Bauhaus, también está al principio de las complicaciones. Por lo general, los mensajes de texto escritos y publicados durante este documento se encuentran, excepto si se sugiere en cualquier otro caso, dentro de Imaginative Commons Reconocimiento-No comercial Sin derivados 2 . no 5 varios certificado.

¿Cuánto comparte un mueble en la Bauhaus?

Dentro de los muebles de diseño y estilo Bauhaus, normalmente todo es habilidad. El encanto e incluso la utilidad por lo general no son para las probabilidades. Darán prioridad a los muebles de madera dura, aunque muchos de nosotros también buscamos metales preciosos e incluso piel de ante. Estaré discutiendo muebles creativos imaginativos e incluso útiles para tener cultura moderna todos juntos.

Weimar fue la primera de todas las metrópolis cuando se montó inicialmente la institución y la que vio su entrada en el mundo, razón por la cual puede ser una de las primeras para poder subrayar típicamente la cantidad que todavía tiene la Bauhaus. dejado en este momento allí. Dentro del centenario de la base, normalmente el comienzo de la galería de arte Bauhaus Weimar se llevará a cabo alrededor del 6 de primavera.

¿Cómo han surgido los movimientos actuales?

Los movimientos actuales en el diseño serían el par de tendencias generales que surgen en el primero de todos los años del vigésimo, observando un escape considerando los escenarios estándar en cuanto a lugares, tipos de composición e incluso belleza natural. Las opciones han ido más que típicamente la nueva disciplina que afecta el campo de la habilidad y el diseño.

Desde entonces hasta hoy, arte y funcionalidad serían dos conceptos inseparables para Gropius y su gente. En definitiva, la escuela promovió el encuentro del arte y la tecnología para mejorar la vida de las personas, satisfaciendo tanto sus necesidades funcionales como el deseo de belleza inherente a todo ser humano. Por ejemplo, construir edificios de cristal que permitieran incorporar el paisaje y la naturaleza al interior, creando espacios más abiertos y flexibles o incluso, en la escasez de la posguerra, socializando el buen diseño gracias a la (rápida y barata) producción en masa de objetos diarios. La industria también se incorporaría al diseño y la construcción de la arquitectura moderna. Se trataba de utilizar todos los recursos artísticos y tecnológicos del momento para ofrecer otras formas de vivir, en busca de una vida mejor. Esta conjunción sin precedentes de artes, oficios e industria requería un nuevo lenguaje con el que expresar la nueva visión del mundo, destilando también un nuevo ideal de belleza basado en la racionalidad de la época y no en el capricho accesorio del vestir. Gropius apeló a una vuelta a la artesanía no para reproducir estilos pasados, sino para producir manualmente un nuevo lenguaje formal, capaz de expresar los nuevos tiempos y permitir su posterior fabricación industrial en masa. destilando también un nuevo ideal de belleza basado en la racionalidad de la época y no en el capricho accesorio del vestir. Gropius apeló a un regreso a la artesanía no para reproducir estilos pasados, sino para producir manualmente un nuevo lenguaje formal, capaz de expresar los nuevos tiempos y permitir la siguiente producción comercial a granel. destilando además un nuevo excelente asociado con el esplendor en línea con la racionalidad de los tiempos sin el capricho del artículo asociado con el equipamiento. Gropius apeló a que algunos regresen a la artesanía para no replicar diseños anteriores, sino para crear a mano un nuevo vocabulario oficial, capaz de transmitir los nuevos tiempos y permitir los siguientes productos comerciales a granel.

¿Conoces las reglas habituales de la Bauhaus?

Las reglas esenciales con la Bauhaus se podrían resumir en las siguientes: Romper con el dispositivo convencional los diseños preestablecidos. Predominio asociado al rendimiento más que al formulario web. Interrelación cercana entre, por un lado, estructura más estilo más, por otro, sistemas.

Las contradicciones particulares que este individuo deseaba superar continúan existiendo incluso ahora y tal vez de manera mucho más impresionante. Sin duda, el proyecto de la Bauhaus no había sido un fracaso total, se había creado un estilo comercial y se habían logrado niveles específicos de humanización relacionados con las áreas metropolitanas y las viviendas. Si esto golpeó una pared de ladrillos, se debió al objetivo final anormal asociado con cambiar la cultura a través de una obra maestra general del diseño que unificaría el arte y la vida.

¿Qué se aprendió en la escuela Bauhaus?

Sus alumnos aprendieron cerámica, imprenta, encuadernación y carpintería. Estudiaron topografía y marketing. Volvieron a la esencia de sus disciplinas y empezaron a ver el mundo de otra manera. "Un objeto se define por su naturaleza", señaló Gropius.

Aunque se hizo un enorme esfuerzo, la difusión fue muy escasa, lo que explica el poco conocimiento que el público tenía de sus propuestas. Si miramos históricamente la situación de la arquitectura moderna, es perfectamente claro hasta qué punto el modernismo ganó la batalla en cuanto al estilo moderno. Pero no se trata de la distinción histórica entre ganadores y perdedores, sino de la conciencia de que la reacción tiene en cuenta la verdad de un movimiento histórico, que sólo la reacción a un movimiento histórico la revela en su sentido. Las reacciones a los movimientos históricos suelen ser aterradoras, pero como toda preocupación histórica es un síntoma histórico, por lo que el miedo a lo contrarrevolucionario nos permite descubrir con precisión el Zeitgeist de una época. La Semana de la Bauhaus en Berlín,

También coincidieron en el uso de la pureza geométrica como el método más racional hacia la abstracción, e incluso como medio de expresión creativa. Bajo su influencia, la Bauhaus dejó atrás su etapa más expresionista y avanzó hacia la Nueva Objetividad. Una vez establecidos los principios de la escuela, su desarrollo atravesó diferentes etapas determinadas por su propia evolución, así como por la tensa situación política que terminó provocando su cierre.

La palabra Gestalt fue introducida por primera vez por Christian von Ehrenfels y generalmente se traduce como tipo. Berlín se convertiría en la capital de un renacimiento cultural donde los movimientos de vanguardia harían de la capital del Reich un referente en toda Europa. Era una ciudad que, al contrario de lo que sucedería en 1945, apenas había sufrido las consecuencias de la guerra. A la izquierda, Adolf Hitler, ya con bigote, de frente, más que probable por toda Atenas. Con respecto a la apropiada, un idioma como la legislación militar alemana sobre una marina de guerra llevar a Inglaterra. Por lo general, la mención de la disposición típicamente apocalíptica no es cotidiana, ya que los modernistas demuestran ser el equipo de un país racionalizado, separado de la profundidad mágica que implica la calidad moderna.

¿Será imprescindible la universidad Bauhaus?

El objetivo de la Bauhaus parecía sencillo: poder reunir las Disciplinas Excelentes con la ayuda de las Disciplinas junto con proyectos Caseros, de modo que el trabajo de arte sirviera a la comunidad y, por lo tanto, la comunidad absorbiera la capacidad de él es momento.

Tras la liberación de Hitler con la cancillería, por lo general el desenlace parecía previsto y el 13 de septiembre la escuela parecía estar cerrada y unos veinticinco alumnos fueron arrestados. El cerquero de camiones de Mies Rohe intentó que funcionara como una especie de inicio de propiedad privada en Duessseldorf, montado en un clásico original encontrado en Steglitz, relacionado con las fronteras, donde se les permitió a estas personas planear lecciones anteriores por solo cien o pues alumnos. “El abajo firmante debe ir a las clases de instrucción de forma regular, permanecer normalmente en el comedor no en comparación con el momento adecuado para los platos, nunca permanecer allí después del anochecer, poder rechazar las charlas personales, tener consideración para no producir nunca una intromisión en el interior de la metrópoli, y salir de la casa debidamente vestidos.

¿El hecho de que fuera típicamente la universidad Bauhaus como?

Por lo general, la Bauhaus intentó generar un enfoque difícil con la ayuda del juez que implicaba el expresionismo. Definitivamente era una especie de centro común y su resolución no podía ser segura, de ahí la Bauhaus que pasa por otros lugares: Weimar (1919-1925), Dessau (1925-1932) y Duessseldorf (1932-1934). Por lo general, la universidad Bauhaus también tenía períodos adicionales.

Por lo general, la aceptación del nirvana muestra que, en eventos muy improbables que involucran entusiasmo, que no sea su control, la obra de arte llega al mundo sin un pensamiento consciente de hacer el trabajo de su lado, sin embargo, la fundación algún tipo de el buen valor es crucial para todos y cada uno de los músicos e intérpretes. Por lo general, la Bauhaus, a pesar de sus diversos desafíos fiscales, por lo general, la negación que sufrieron las escuelas aceptadas simplemente y las variaciones que involucran a los profesores, obviamente fue un gran acontecimiento étnico, que valió la pauta que adquirió en el futuro. Por lo general, puede ser el afecto relacionado con las estrategias de enseñanza a las facultades de diseño y estilo de la posguerra, que presentaban una profundidad excesiva además de un excelente afecto relacionado con la búsqueda de muchos años que involucraba a los creadores. De Schultze-Naumburg, por lo general el idioma A como la propiedad alemana presenta también por lo general el ejecutivo, mágico junto con el omphalos personal, que es definitivamente, por lo general la maltaise sobre el país esencial junto con la trascendencia, para una URL de conocimiento oculto que conecta por lo general el Un idioma como el pueblo alemán que tiene típicamente el territorio por estructuras. Por lo tanto, las estructuras tradicionales suelen estar incrustadas en el carácter, y su fuerte simbolismo radica en el hecho de que une a las personas nacidas en Alemania con su propia patria orgánica. De Schultze-Naumburg, por lo general el idioma A como la propiedad alemana presenta también por lo general el ejecutivo, mágico junto con el omphalos personal, que es definitivamente, por lo general la maltaise sobre el país esencial junto con la trascendencia, para una URL de conocimiento oculto que conecta por lo general el Un idioma como el pueblo alemán que tiene típicamente el territorio por estructuras. Por lo tanto, las estructuras tradicionales suelen estar incrustadas en el carácter, y su fuerte simbolismo radica en el hecho de que une a las personas nacidas en Alemania con su propia patria orgánica. De Schultze-Naumburg, por lo general el idioma A como la propiedad alemana presenta también por lo general el ejecutivo, mágico junto con el omphalos personal, que es definitivamente, por lo general la maltaise sobre el país esencial junto con la trascendencia, para una URL de conocimiento oculto que conecta por lo general el Un idioma como el pueblo alemán que tiene típicamente el territorio por estructuras. Por lo tanto, las estructuras tradicionales suelen estar incrustadas en el carácter, y su fuerte simbolismo radica en el hecho de que une a las personas nacidas en Alemania con su propia patria orgánica. para una url de conocimiento oculto que conecta típicamente el idioma A como los alemanes que tienen típicamente el territorio por estructuras. Por lo tanto, las estructuras tradicionales suelen estar incrustadas en el carácter, y su fuerte simbolismo radica en el hecho de que une a las personas nacidas en Alemania con su propia patria orgánica. para una url de conocimiento oculto que conecta típicamente el idioma A como los alemanes que tienen típicamente el territorio por estructuras. Por lo tanto, las estructuras tradicionales suelen estar incrustadas en el carácter, y su fuerte simbolismo radica en el hecho de que une a las personas nacidas en Alemania con su propia patria orgánica.

¿Cuál es el legado de la Bauhaus en las estructuras actuales?

Uno de los postulados importantes del colegio Bauhaus especifica que “la forma viene después de la función” en un elemento de la creación artística. Por tanto, los diseños geométricos poseen una parte indispensable, junto con la incorporación asociada a los colores principales, para el desarrollo de las creaciones de la corriente creativa.

Sin embargo, el ascenso al poder del nuevo alemán nacido después de las elecciones de 1924 en Turingia y reduce el presupuesto de gastos de la escuela, dirigido en 1925 a su traslado a Dessau, donde gobernó la gran mayoría democrática interpersonal. Después de un programa primario, su amante ingresó al curso textil donde era costumbre que las damas fueran aceptadas. Afortunadamente, un año después, su amante “logró mantenerlo al acreditar la certificación médica que frustró a la chica al enfocarse en él”. Justo detrás de esta particular universidad, que suele decirse que es el germen del nuevo mundo, ha estado Walter Gropius. . Paul Klee, Kandinsky, Oskar Schlemmer y Mies van dieser Rohe pasaron por sus aulas, que solían cerrar en 1933.

Artículos relacionados con

Deja un comentario